Comienza el éxodo de vacionistas por el largo asueto

Desde el mediodía de ayer las paradas de autobuses comenzaron a ser concurridas por los ciudadanos que han decidido irse a pasar los días libres de la Semana Santa a sus respectivos pueblos.

Desde el mediodía de ayer las paradas de autobuses comenzaron a ser concurridas por los ciudadanos que han decidido irse a pasar los días libres de la Semana Santa a sus respectivos pueblos.Ayer en las estaciones de los autobuses que están ubicadas en el kilómetro 9 de la autopista Duarte, se pudo notar a familias enteras que cargaban con maletas y abordaban los autobuses que salían hacia Bonao, Moca, Salcedo, Nagua, La Vega, San Francisco de Macorís, Santiago y otros pueblos de la región del Cibao.

En una de las “guaguas” que abordaban los pasajeros que se desplazarían hacia Moca, estaba Karen de Jesús, una mujer de 27 años que acompañada de su hija de 6 años, tenían previsto pasar los días libres de la Semana Mayor junto con los demás miembros de su familia.

La sonrisa en su rostro mientras hablaba, revelaba lo feliz que se sentía. Al conversar con elCaribe dijo que debido a sus estudios y su trabajo, se le hacía difícil visitar su pueblo con frecuencia. “Me siento muy bien de irme a pasar estos días con mi familia en mi pueblo. Allá vamos a disfrutar de las ricas habichuelas con dulce y a pasarla bien, sin mucho sobresalto”, expresó.

Paradas del Sur

Situación parecida se pudo observar en las paradas de los autobuses que viajan a los pueblos del sur del país, las cuales están ubicadas en la prolongación 27 de febrero en la zona conocida popularmente como “Pintura”.

Desde allí salían llenos de pasajeros los autobuses que se estaban desplazando a los pueblos Elías Piña, El Cercado, Hondo Valle, Paraíso, Neiba, Tamayo, entre otras localidades sureñas.

Amarilis Muñoz, es una señora de 45 años que igual que muchos ciudadanos que viven en Santo Domingo, preparó sus maletas y se fue al pueblo del que es oriunda para pasar la Semana Santa. Ayer pasado el mediodía abordó un vehículo junto a sus tres hijas y 4 nietos y se fueron a San Juan de la Maguana, pueblo sureño en el que estarían hasta el domingo. “Hay que aprovechar estos días para visitar a su gente”, respondió Muñoz a elCaribe cuando se le preguntó sobre sus planes durante la Semana Santa.

Sin embargo, algunos de los viajeros que se desplazarían a la región sur, específicamente a San Juan de la Maguana y El Cercado, se mostraron incómodos porque en esas rutas le habían subido 50 pesos al pasaje.

Los choferes de autobuses que manejan esas rutas consideraron que el flujo de pasajeros que había en esas paradas al mediodía de ayer no era “tan grande”, pero por experiencia de temporadas pasadas, esperaban que el flujo de pasajeros continuara aumentando incluso durante las primeras horas de este jueves.

Paradas de la región Este

En las paradas de autobuses ubicadas en el Parque Enriquillo y la central de Caribe Tours, el flujo de gente que se disponía a abandonar la ciudad fue regular.

En el Parque Enriquillo, donde están ubicadas algunas paradas de autobuses que se desplazan hacia la región Este del país, se pudo constatar el tránsito común para estas épocas, aunque algunos pasajeros que salieron de la ciudad ayer consideraron los precios “un poco altos”.

En Caribe Tours se observó a decenas de personas gestionando el viaje a algunas provincias, aunque otras llegaban del interior del país y pretendían pasar el periodo en la tranquilidad de Santo Domingo.

Medidas preventivas para la carretera 

Las autoridades han estado alertando a la población a tomar medidas para evitar accidentes en las carreteras. Algunas de ella son: que los conductores usen el cinturón de seguridad, que sean respetadas las luces de los semáforos, que los rebases lo hagan por la izquierda. Si por algún problema el conductor debe detenerse, que coloque las luces intermitentes en su vehículo. También sugirieron utilizar la luz alta solo en distancias largas o zonas oscuras.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas