Comienza la fiscalización del corredor Charles

Uniformados hicieron el operativo.

Con quejas de choferes y pasajeros, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) inició ayer la fiscalización y sanción de los vehículos que no están autorizados a operar en la ruta del corredor Charles de Gaulle de Santo Domingo.
Desde temprana horas de la mañana, agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), del Intrant y otros efectivos policiales detenían a los choferes que circulaban en “flagrante violación” a la medida anunciada el pasado martes para entrar en vigencia al día siguiente.

Reporteros de elCaribe captaron momentos en que los uniformados detenían a los conductores, cuyas unidades estaban repletas de pasajeros, siendo éstos obligados a abandonar los vehículos y esperar las nuevas guaguas que comenzaron a circular en la vía hace dos semanas.

La acción disgustó a los “desmontados”, quienes explicaron que desconocían la existencia de la medida y criticaron su “sorpresiva” aplicación, además de cómo ésta les afectará así como también a los propios choferes.

Los usuarios ponderaron que con el corredor Charles de Gaulle tendrán que esperar más tiempo para llegar a sus destinos, además de tener que pagar el pasaje “en menudo”.
Gritos de choferes

Christian Beltré, de la ruta 88 (que va desde Los Guaricanos hasta el puente Juan Carlos), fue uno de los choferes detenidos esa mañana y a quien desmontaron los usuarios a bordo, esto a pesar de estar legal y tener 20 años en la ruta, según indicó.
Cuando el conductor intentó hacer una llamada, los agentes le quitaron el celular y le ordenaron montarse en su guagua, siendo acompañado de efectivos policiales para procesar su sanción.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.