El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) y el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles e ilícitos iniciaron operativos preventivos por Semana Santa para evitar venta de alcohol adulterado.

El director ejecutivo de la entidad, Eddy Alcántara, explicó que estos operativos se vienen realizando en las principales ciudades del país, como el Distrito Nacional, Santiago, Puerto Plata, La Romana, Barahona, Higüey, La Vega, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Samaná y otras.

“Los operativos contemplan acciones de inspección y vigilancia, verificación de publicidad, buenas prácticas comerciales y jornadas de orientación de consumo para proteger y garantizar los derechos de las personas consumidoras durante el asueto de la Semana Mayor”, agregó.

Alcántara informó asimismo, que como parte de la operatividad, se están vigilando los diferentes establecimientos relacionados con la venta de productos y servicios acordes a la temporada.

Indicó que estos operativos abarcan tiendas por departamento, supermercados, restaurantes, pescaderías, paradores, hoteles, agencias de viaje, inspección de neumáticos de autobuses, así como las ofertas de paquetes turísticos que se ofrecen por las redes sociales y comercios al detalle.

Dijo, también, que mantienen una vigilancia en el mercado a los fines de que no se comercialicen productos vencidos, oxidados y en mal estado en zonas turísticas o comercios de expendio de alimentos del país que pongan en riesgo la salud y seguridad de los consumidores por ser vendidos sin ningún criterio de calidad.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas