La Comisión Militar y Policial (Comipol) del Ministerio de Obras Públicas auxilió a tres conductores que quedaron atrapados en sus vehículos tras sufrir accidentes de tránsito mientras se desplazaban por la autopista Duarte y la Autovía del Este.

El general de brigada Rafael Vásquez Espínola, director de la Comipol, explicó que los accidentados asistidos transitaban por el kilómetro 10 de la Autopista del Coral, tramo La Romana. Otro, próximo al aeropuerto de La Romana, y el tercero por la autopista Duarte próximo a Sonador, Bonao.

Expresó que en los 2,900 kilómetros que la Comipol da respuesta, lo hace en tiempo relativamente corto, producto de que con frecuencia los soldados son entrenados con capacitaciones en los diferentes servicios que ofrecen, especialmente la asistencia vial, emergencias prehospitalarias y combate de plagas tropicales.

La Comipol detalló que en lo que va de octubre suman 6,977 las personas asistidas por fallas mecánicas; 5,091 por neumáticos; 2,846 por seguridad; 1,409 por combustible, 523 por accidentes, 363 con talleres móviles, 336 por servicios de grúas, 201 por ambulancias y 4 por las unidades de extricación y rescate.

“A diario llegan a nosotros cientos de testimonios de personas que manifiestan su agradecimiento con los soldados que les asisten ante un problema con su vehículo”, expresó Vásquez.

Comipol asistió a 43,418 personas en 3 semanas

De acuerdo a la Comipol, en las últimas semanas fueron asistidos 43,418 conductores cuyos vehículos tuvieron problemas mientras se desplazaban por distintas carreteras. En promedio, se dieron más de 800 asistencias por día.Las fallas mecánicas en carreteras se han convertido en la principal causa de las asistencias que brindan las unidades de la Comipol.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas