Comisión busca crear proyectos para criollos

Carlos Gómez, senador de la provincia Espaillat, interviene en el foro.

La Comisión Permanente de Dominicanos Residentes en el Exterior del Senado de la República, participó en el Foro Internacional del Dominicano en el Exterior donde se presentaron varios proyectos de leyes que beneficiarían a este segmento de la población dominicana.
El senador de la provincia Espaillat, Carlos Gómez, quien preside la comisión, expresó que espera que de este foro, realizado en la ciudad de New York, se pueda generar un gran proyecto que vaya en apoyo de todos los dominicanos en el exterior.

“Nuestra misión aquí es poder ser el enlace de ustedes con el primer poder del Estado dominicano. Estamos comprometidos a trabajar por la diáspora, de escuchar propuestas y reclamos de cada uno de ustedes”, manifestó el legislador.

El senador Gómez destacó que cuando presentaron las comisiones en las que les gustaría participar o dirigir, automáticamente él dijo que debía presidir la de los Dominicanos Residentes en el Exterior.

Indicó que el Senado “es la plataforma idónea para impulsar los planes y proyectos que nos beneficien a los que hemos tenido que vivir lamentablemente fuera de nuestra nación”.

“Sólo me resta decirles que cuenten con nosotros, les aseguro que por primera vez tienen y tendrán legisladores que trabajen para beneficio de los dominicanos en el exterior”, agregó el senador.

También el presidente Luis Abinader, envió un mensaje pregrabado resaltando los aportes y sacrificios de los criollos en el exterior.

Los representantes de la comisión también realizaron una visita de cortesía al concejal Ydanis Rodríguez, y al alcalde de la ciudad de New York, Bill de Blasio, donde compartieron impresiones sobre la importancia de la comunidad dominicana en esta localidad.

De igual modo, la Comisión Dominicana hizo una visita al consulado dominicano de Nueva York. Además, realizó una premiación especial en esta ciudad a pequeños y medianos empresarios dominicanos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.