La comisión bicameral a cargo del proyecto de ley orgánica de la Cámara de Cuentas tiene más del 50% del contenido de la pieza consensuado, por lo que dentro de un mes los trabajos podrían concluirse.
La información la ofreció ayer el vicepresidente de la comisión, el vocero del bloque de los diputados reformistas en la Cámara Baja, Rogelio Alfonso Genao Lanza, quien dijo ya han estudiado unos 60 artículos de la legislación.

Entre los temas trabajados figuran las atribuciones del pleno de la Cámara de Cuentas y del presidente de la entidad; el periodo de los bufetes directivos, que en la ley actual es de dos años y que el Senado puede reconfigurar; la rendición de cuentas del organismo, ponerla más específica para que tengan que rendir el informe a las cámaras legislativas (algo más público).

El proyecto de ley orgánica de la Cámara de Cuentas que estudian los senadores y diputados, es el presentado por el senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Félix Ramón Bautista Rosario, compuesto por 102 artículos.

Según el vicepresidente de la comisión, se están introduciendo aspectos muy importantes sobre el manejo de la Cámara de Cuentas y el perfil que debe tener un miembro de esa entidad.

“El proyecto está bastante avanzado y entendemos que antes que acabe la legislatura esta pieza legislativa será aprobada”, manifestó Genao Lanza, al destacar que han consultado el pleno de la Cámara de Cuentas, el colegio de auditores, el Colegio Dominicano de Contadores y todos los sectores involucrados en el tema.

La pieza tiene por objeto establecer las atribuciones y competencias de la Cámara de Cuentas, facilitar la coordinación interinstitucional, promover la gestión ética, eficiente, eficaz y económica de los administradores de los recursos públicos y suscitar la transparencia y rendición de cuentas de quienes desempeñan una función pública o reciben recursos públicos.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas