Comisión Cámara de Cuentas dice enviará informe sobre ternas este mes

Hasta el momento sólo se ha confirmado enviar el informe en marzo, pero no en qué día.

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de la Cámara de Cuentas de la Cámara de Diputados continúa con el proceso de evaluación a los 299 entrevistados que aspiran a ser miembros del Pleno de la entidad reguladora, para que concluido el proceso, enviar un informe al hemiciclo a fin de que se elijan las ternas.

Rogelio Alfonso Genao Lanza, presidente de la comisión, al ofrecer la declaración dijo que en este mes enviarán el documento ante el Pleno de la Cámara de Diputados para que de ahí se voten las ternas que irán finalmente al Senado de la República y haya una nueva Cámara de Cuentas.

“Es un proceso complejo, donde participa la comisión, también el pleno de los diputados y el Senado de la República. Estamos llevándolo con celeridad, pero sin descuidar la calidad del proceso y tratar de sacer una Cámara de Cuentas que cumpla con su rol, que robustezca esa labor de fiscalización que tiene ese órgano, y nosotros, en la comisión estamos trabajando sin descanso para lograr”, explicó Genao Lanza.

Hasta el momento sólo se ha confirmado enviar el informe en este mes, no así el día.

“No puedo darte una fecha específica, pero estamos trabajando sin parar y continuando las evaluaciones para rendir un informe lo más rápido posible”, puntualizó el joven congresista.

Sobre la preparación y calidad académica de los entrevistados, dijo que hay talentos “de sobra” para hacer una Cámara de Cuentas con la mezcla de disciplina que establece el espíritu de la ley, asegurando que es por esa razón el trabajo es amplio.

“Tenemos que elegir entre tanto talento, y la comisión se ha tomado en serio esa labor y estamos evaluando esos perfiles”, aseguró el diputado reformista.

El legislador se limitó a dar su opinión en torno al pasado allanamiento a la Cámara de Cuentas, al afirmar que está llevando un proceso de elección de la nueva Cámara y la justicia está actuando en el caso, por lo que hay que esperar que el proceso evolucione.

La comisión deberá presentar a la Cámara de Diputados cinco ternas compuestas de cinco personas, para que de ahí se elija el nuevo Pleno de la entidad fiscalizadora luego de que lo presenten al Senado.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.