Comisión del Senado visita San Cristóbal

Compartir
Los senadores, durante la visita.

La Comisión Permanente de Obras Públicas del Senado, realizó ayer un descenso en la provincia San Cristóbal, para conocer cuáles son las obras que se tomarán en cuenta cuando se estudie el Presupuesto General de 2021, a fin de que sean construidas por el Poder Ejecutivo.

La Comisión, presidida por el senador Félix Bautista, recorrió el barrio Moscú, junto a los alcaldes de San Cristóbal, José Montás; del distrito municipal de Cambita, Edward Garabito; del distrito municipal de Quita Sueño, Antonio Brito; los diputados Gustavo Lara y Nelson de la Rosa; la gobernadora provincial Pura Casilla, además de líderes comunitarios de la provincia.

El descenso incluyó un recorrido por la autopista 6 de Noviembre, donde los ediles solicitan la eliminación de varios retornos, por el peligro que representa y porque provoca frecuentes accidentes de tránsito, algunos de ellos fatales.

Asimismo, tanto las autoridades municipales, como los líderes comunitarios, pidieron la continuación de los trabajos de construcción del muro de gaviones en las márgenes del río Yubaso y la terminación del puente de Pueblo Nuevo, que aisla a Cambita luego de las lluvias.

En el barrio Moscú, los senadores escucharon las demandas comunitarias en relación al problema del drenaje pluvial.El descenso se realizó ante un pedido del senador de San Cristóbal, Franklin Rodríguez.

La semana pasada, comunitarios de zonas aledañas a la autopista 6 de Noviembre, en un reportaje publicado por elCaribe, manifestaron su preocupación debido a que la falta de puentes peatonales en varios cruces y la imprudencia de conductores han provocado durante años centenares de muertes.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir