Comisión Senado concluye lectura de proyecto de Código Penal

Desde hoy, la Comisión Especial del Senado que estudia el proyecto de ley de Código Penal comenzará a recibir a las personas que deseen exponer sus opiniones sobre la iniciativa legislativa.
El anuncio lo hizo el vicepresidente del Senado, Santiago Zorrilla, quien preside dicha comisión, al concluir ayer la lectura de la pieza legislativa que procede de la Cámara de Diputados.

“Nosotros escucharemos sus inquietudes y motivaciones para seguir trabajando, a fin de conformar una Ley justa para el país”, explicó el senador Santiago José Zorrilla.

Será a partir de la próxima semana cuando los senadores presentarán las observaciones que han realizado al proyecto de Código Penal de la República Dominicana.

Tras recibir la propuesta de ley procedente de la Cámara de Diputados, la Comisión Especial inició su lectura el martes 13 de julio del año en curso, continuando el análisis en reuniones realizadas los días 14, 15 y 19 del mismo mes.

Ayer los legisladores revisaron 116 artículos, completando los 422 que integran la iniciativa, la cual consta de 115 páginas.

El considerando tercero del proyecto de ley del Código Penal de la República Dominicana, explica que para prevenir y enfrentar la actividad delictiva que se manifiesta en la sociedad, se requiere que el Estado adopte políticas públicas especialmente de carácter económico, educativo y social que involucren a la ciudadanía en la prevención y el control de esta actividad.

Mientras que el considerando cuarto, indica que el presente código constituye un componente más de las iniciativas legislativas que se han adoptado en los últimos años en el país.

En la reunión estuvieron presentes los senadores Santiago José Zorrilla (El Seibo) presidente de la Comisión Especial y vicepresidente del Senado y Virgilio Cedano (La Altagracia).

También Dionis Sánchez (Pedernales), Franklin Romero (Duarte) y Aris Yván Lorenzo (Elías Piña).

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.