Comisión traspasa a MOPC otros 210 proyectos

La Comisión Liquidadora de Órganos del Estado adjudicó al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) otros 210 proyectos viales y de infraestructura, por un monto de 43,719,430 millones de pesos.
El director ejecutivo de la comisión, Rafael A. Burgos Gómez, destacó que con esta nueva entrega se da cumplimiento a una promesa del presidente Luis Abinader ante el pueblo, ante la sociedad dominicana y ante los organismos internacionales y que tiene que cumplir al pie de la letra.

Enfatizó que la avaricia es tan dañina como la violencia.
“La avaricia daña todos los sentimientos y valores humanos de grupos que quieren adueñarse y se adueñaron usando el poder de todas las riquezas que muy bien pudieron ser repartidas en miles de contratistas y que surgieran miles de nuevas empresas”, manifestó.

Burgos Gómez dijo que el pueblo gritaba en las calles que se hiciera justicia, que se distribuyera la riqueza del Estado de manera justa y equitativa, y que se hiciera un gobierno útil, eficaz, transparente y ético.

También agradeció el apoyo del presidente Abinader, de los organismos del Estado, del presidente de la Comisión Liquidadora del Estado, Lisandro Macarrulla; de la dirección provisional y del equipo que ha estado trabajando en la OISOE.

Obras Públicas

Mientras, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, manifestó que el presupuesto de esa institución para la inversión de este año, apenas llega a cerca de los 22 mil millones de pesos y que lo que están recibiendo en esta entrega es el doble de ese presupuesto por que los proyectos que le entregaron son para analizarlos, para estudiarlos y de esa forma establecer un orden de prioridad y de posibilidad, debido a que no es posible que todos se puedan activar.

“Cada proyecto tiene una situación financiera y legal que debe ser revisada y obviamente porque es un impacto que sobrepasa en términos económicos, no solamente la capacidad del Ministerio de Obras Públicas de darle una salida, sino las posibilidades del propio Gobierno asumir la cantidad que representa la inversión y que de modo irresponsable se fue acumulando a lo largo de los años”.

Asimismo, indicó que en el MOPC han dispuesto de la estructuración de una unidad que habrá de analizar y de ponderar cada uno de los proyectos en las dos vertientes o en las tres vertientes esenciales que son la jurídica, la financiera y la técnica, por la magnitud de lo que ellos envuelven y representa irán clasificando en orden de interés para proceder a ese análisis.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.