¿Cómo se lleva a cabo el proceso de vacunación contra el covid?

Santo Domingo.- Vacunarse contra el covid-19  conlleva un proceso de inscripción, registro, realizar una fila de espera, vacunación y luego observación para que sea exitosa la inoculación de la primera dosis.

Las personas mayores de 70 años deben entrar a una carpa donde llenan un formulario con sus documentos.

El proceso sigue con la verificación de tarjetas y luego son llevados al área de vacunación.

Tras vacunarse deben permanecer entre 25 a 30 minutos sentados en una área de observación para verificar que no hayan efectos secundarios con la vacuna.

En el caso de los ancianos, estos iban acompañados en su mayoría por un familiar que los asistían durante todo el proceso.

Durante una visita de elCaribe a la Universidad Pedro Henríquez Ureña, se pudo observar a uno de los médicos presentes en el lugar informar a los ya vacunados algunas recomendaciones.

La doctora pidió a los presentes no ingerir alcohol en las próximas 72 horas y cuidar la tarjeta que certifica que ya recibieron la primera dosis “como si fuera su cédula”.

En el caso de los docentes, el protocolo conlleva el registro a través de en un listado sobre las escuelas y colegios privados de la zona 6 son chequeados y pasan a vacunarse.

Se pudo comprobar que gran parte de los presentes que acudieron a vacunarse en este centro eran docentes de distintos centros educativos.

En el caso de los maestros, se le ha dado prioridad, al igual que los ancianos, debido a que estos se preparan para el retorno gradual a las aulas que iniciará el próximo 6 de abril, según el anuncio del Ministerio de Educación.

Al llegar las vacunas distribuidas por el Ministerio de Salud Pública a los centros de vacunación, las mismas son conservadas con unos termos térmicos para dar uso inmediato a las personas señaladas en la primera fase.

La ciudadanía ha respondido con entusiasmo al proceso de vacunación que inició el gobierno el pasado 16 de febrero.

En la Universidad Pedro Henríquez Ureña la asistencia ha sido concurrida desde el primer día que inició el proceso, donde ancianos y profesores se dan cita en busca de protegerse.

“Ayer atendimos a 2,176 personas, antes de ayer 2.075, y 2, 340 algo por ahí” dijo el representante de la UNPHU.

El proceso de vacunación durante esta semana lleva un ritmo acelerado, en el que un promedio de 50,000 personas por día han sido inoculados.

El Gabinete de Salud anunció que ya se ha realizado la vacunación del 20% de la población meta de la primera fase del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.