La compañía Keywest Corporation, la cual administra el vertedero Tumba, asegura que ese espacio ha sido por muchos años el ejemplo de cómo se debe tratar la basura en el país.


La empresa señaló que este es el primer y único lugar con permisología y licencia ambiental para convertirse y poder operar como Relleno controlado desde el año 2017 con la licencia medioambiental No.0328-17, sirviendo de referente a la redacción de la ley 225-20 de manejos de residuos sólidos y dejando de ser un vertedero abierto desde más de 8 años.

Keywest Corporation aclaró que estos realizaron la transición a relleno sanitario cumpliendo con todas las normas medioambientales exigidas por el Ministerio de Medio Ambiente determinando que el nivel freático del subsuelo donde esta ubicado el vertedero Tumba está muy lejos de ser transgredido y menos con la incorporación de Geomembranas impermeables en todos los procesos.

Esta aclaratoria surge luego de que se publicara una denuncia sobre la contaminación de subsuelo en la playa Boca Chica.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas