Comunidad Cristiana fija posición frente al Congreso contra las causales

Santo Domingo.-La Comunidad Cristiana Protestante Nacional se apostó hoy frente al Congreso Nacional reiterando su rechazo a la interrupción del embarazo en todas sus excepciones.

Los protestantes, representados por unos 25 lideres religiosos de diferentes concilios (mayoría pastores), abogan porque se respete la vida de todo ser humano.

Los manifestante aseguran que el artículo 37 de la Constitución reconoce el respeto a la vida desde la concepción hasta la muerte, por lo que no se debe elaborar una ley que atente contra este principio.

"Nosotros, los de abajo, firmantes, en el cumplimiento de nuestra sagrada encomienda de trabajar a favor de la familia en toda la integridad de su ser, espíritu, alma y cuerpo, frente a las graves amenazas que se ciernen sobre la humanidad, en lo tocante a la violencia, robos, homicidios, maltrato a la mujer y el desprecio por la vida humana, en virtud del debate que se levanta hoy en nuestra sociedad en relación con el permiso para matar a los niños indefensos en el vientre de sus madres", expresaron las organizaciones cristianas a través de un comunicado que leyó el pastor Nelcido Borg Cedeño, superintendente del Concilio Asamblea de Dios.

En torno a un Referendo Consultivo como han propuesto algunos sectores, el pastor evangélico dijo que no pueden valorar si el referendo es malo o bueno, ya que el mismo no existe como figura jurídica en la Constitución de la República Dominicana.

Entre los representantes de la coalición destaca el pastor Nelcido Borg Cedeño, presidente de Mesa de Diáologo (MEDIREC) y Super Intendente del Concilio Asamblea de Dios; pastor Feliciano Lacen, presidente de Codue; Adolfo Mateo, presidente de Conacope; reverendo Braulio Portes, presidente del Concilio Cristianización; y pastor Abraham Martínez, supervisor de IMAC.

Los cristianos evangélicos fueron recibidos por los diputados Elías Wessin Chávez, presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC); Dulce Quiñonez, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), entre otros.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.