Residentes en la Urbanización Villas del Norte, en Villa Mella, protestaron ayer contra la instalación de una antena de telecomunicaciones, por parte de la empresa Fideicomiso Torres Dominicana, ya que según explicaron las radiaciones de este aparato afectan la salud.

El sector está compuesto por más de 150 viviendas, la mayoría de las Familias que residen aquí están en contra de la colocación de este aparato de telecomunicaciones.

Hace varios meses, se detuvo la instalación de la antena, producto las diferentes quejas de los propietarios de viviendas, pero estos esfuerzos no fueron suficientes ya que en las últimas dos semanas continuaron con el proceso.

Las personas que participaron en la protesta pacífica en Villas del Norte, manifestaron que no han recibido ninguna respuesta contundente de las autoridades, para detener las operaciones de la empresa.

Dicen que el tiempo y dinero que invirtieron en la construcción de sus viviendas podría ser en vano, si este aparato comienza a funcionar, sus propiedades podrían perder valor.

Expresaron que insistirán con las protestas si la compañía continúa con las operaciones de la antena.

Estudios científicos demuestran los efectos positivos y negativos que representan para la salud, la cercanía de los individuos a estos aparatos.

Al hablar de los riesgos explican que estándares normales pueden causar efectos calurosos desde quemaduras hasta problemas visuales.

Asimismo, se citan riesgos con transformaciones a nivel genético que posteriormente puedan terminar en cambios en el comportamiento humano, oídos, problemas en el corazón, y daños a nivel genético.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas