Comunitarios marchan en reclamo de obras

Reclaman obras prometidas.

Santiago. Comunitarios del municipio de Licey al Medio, Monte Adentro en Santiago y la parte baja de Moca en la provincia Espaillat, protestaron con una marcha para demandar del gobierno central que atienda una serie de demandas.
La caminata recorrió las calles principales del municipio de Licey al Medio y estuvo organizada por el Consejo para el Desarrollo de Licey, Comité de Lucha de Monte Adentro y el Comité de Lucha de Canca la Reina y la parte baja de Moca.

Durante el encuentro hablaron Abel Rodríguez y la exdiputada Lucía Alba quienes fungieron como voceros e indicaron que la lucha es por la solución de problemas el sistema cloacal de Licey, la ampliación de la carretera Duarte a cuatro carriles, el agua potable permanente para Canca La Reina, Juan Antonio Alix y Monte Adentro.

Además demandan la construcción de la escuela de Barrio Lindo, en La Chiva; terminar las escuelas Ramón Antonio Rodríguez Cruz, en la entrada de Canca la Reina, y escuela María Secundina Torres, en Monte Adentro; intervención de tres puentes colapsados en la parte baja de Moca y la pasarela de Botoncillo.

En tanto que Carlos Durán y Roberto Núñez, plantearon la construcción de carreteras para Uveral, El Pico, Los Rieles, en San Víctor, terminación del Club MARAME, en la Chiva, en Licey, y la recuperación y cese de la contaminación del Río Licey, entre otras demandas. Los comunitarios dicen que las demandas fueron prometidas por el actual y las anteriores autoridades del país.

En la marcha también estuvieron representantes de organizaciones como el Comité Unidos para Vencer (CUPAVE), el Frente de lucha Unión y Progreso (FLUP), el Frente Amplio de Lucha Juvenil (FALJU), La Federación de Juntas de Vecinos de Licey, Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y demás instituciones sociales, religiosas, de comerciantes. Los protestantes dicen estar cansados de que las autoridades no atiendan sus demandas, por lo que convocarán una gran asamblea popular para decidir una jornada de huelga.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.