PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Un profundo pesar entre familiares y allegados protagonizó el sepelio de la adolescente de 16 años, Esmeralda Richiez, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado por sus padres en el baño de su vivienda ubicada en el paraje Vista Bella de Higüey, provincia La Altagracia.

Los cánticos religiosos que abogaban por un descanso eterno también se hicieron presentes durante la sepultura del cuerpo de la joven estudiante en el cementerio Cruz Isleño, luego de ser velados en una funeraria del distrito municipal La Otra Banda.

En medio del dolor, la familia pidió justicia asegurando que la adolescente habría sido forzada a sostener una relación con el profesor, John Kelly Martínez, a quien le atribuyen haber suministrado pastillas abortivas a la menor que le provocaron el sangrado que habría ocasionado su muerte.

La versión que manejan las autoridades hasta el momento es que la adolescente de 16 años habría solicitado el permiso de sus padres para salir con unos compañeros del Politécnico Cruz del Isleño, donde cursaba el penúltimo año de secundaria, incluyendo su profesor de matemáticas, John Kelly Martínez, de 35 años, un primo de este (adulto) y otras tres menores de edad.

Martínez se encuentra bajo arresto por su imputación en la muerte de adolescente, además de haber sido suspendido por el Ministerio de Educación por un plazo de 90 días y sin disfrute de sueldo.

El conocimiento de medida de coerción está fijado para mañana jueves.

Familiares, amigos y allegados de la hoy fenecida Esmeralda Richiez esperan que caiga «todo el peso de la ley» sobre el acusado.

Mensajes en redes sociales

A través de las redes sociales, amigos y allegados de Esmeralda Richiez, de 16 años, también manifestaron su dolor y pesar por su muerte.

Entre algunos se leían:

«Descansa en Paz Siempre Fuiste una persona llena de vida y sobre todo muy alegre. Que el señor te tenga en un buen lugar. Mis mas sincero pésame para su familia». Starlin Guerrero

«Manita, aún recuerdo cuando te tomé esa foto; estabas tan feliz; le pido a Dios que te guarde un hermoso lugar junto a él. Siempre estarás en nuestros corazones. Aún cuesta creer que te nos fuiste». Jeury Castillo

«Hoy la vida nos recuerda que somos peregrinos en esta tierra, se nos ha ido nuestra actriz de este video. Nos unimos al dolor que envuelve el tener que ver alguien tan joven irse» Esteban Gómez

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por El Caribe