CONANI llaga a Sánchez Ramírez para unirse a jornada de vacunación

Paula Disla, coordina trabajos de vacunación junto a Yadira Henríquez

El Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (CONANI), quedó integrado a la Jornada de Vacunación Permanente contra el Covid-19 que se realiza en la provincia Sánchez Ramírez, la cual busca la inoculación colectiva.

La jornada de vacunación que está coordinada en esta localidad por el Plan de Asistencia Social de la Presidencia, que encabeza su directora, Yadira Henríquez, estará recogiendo todos los distritos municipales y municipios hasta alcanzar la vacunación 100%.

Paula Disla, presidenta ejecutiva de CONANI, indicó que la República Dominicana es uno de los países donde los adolescentes tienen garantizado el acceso a la vacuna y dicho sector muestra un alto nivel de interés y entusiasmo.

“Hacemos un llamado a los padres, madres y tutores de adolescentes a que los lleven a los centros de vacunación; que les den esa manifestación de amor ofreciéndoles una vacuna que no duele y que es gratuita.” Manifestó Disla.

La jornada, tiene una meta de vacunar a 51,830 personas en esta provincia, y para lograrlo cuenta con perifoneo, transporte disponible para el traslado a los centros de vacunación, visita casa por casa, entre otras acciones con la coordinación de las autoridades municipales.

Además de CONANI, la jornada cuenta con el apoyo de los equipos de trabajo de la Tesorería Nacional Dominicana, el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, la Gobernación Civil de Sánchez Ramírez, el ministerio de la Mujer y todas las instituciones públicas de esta localidad.

En toda la provincia hay habilitados 42 centros de vacunación, entre los cuales están el Bajo Techo Garibaldi Almonte, los Centros Diagnóstico en Cotuí, Villa La Mata, y Fantino; Clínica Nuestra Señora del Pilar, el club del Colegio Médico, Hospital Ramón Báez, parque Duarte de Cotuí, el Hospital Villa La Mata, el Club de Leones en Fantino, el Centro de Primer Nivel en Batero, entre otros.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.