Concluye lectura de la acusación del caso Tucano

El Ministerio Público concluyó ayer con la lectura de la acusación en contra de los imputados por los 3.5 millones de dólares entregados por la Empresa Brasileira de Aeronáutica (Embraer) a cambio de ser beneficiada como suplidora de ocho aviones Super Tucano.
La acusación fue presentada ante las juezas del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Arlín Ventura, Milagros Ramírez Cabrera y Leticia Martínez.

Además, durante la jornada de ayer, los abogados del exministro de Defensa Pedro Rafael Peña Antonio, imputado en este caso, externaron a las magistradas su discurso de apertura.

Tras terminar con esta parte del proceso, la audiencia fue aplazada para el próximo 25 de noviembre, a las 9:00 de la mañana, en virtud de que el tribunal tenía programado el conocimiento de otros casos.

Por este caso, son procesados además el coronel Carlos Piccini Núñez, exdirector de Proyectos Especiales de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), y el empresario Daniel Aquino Hernández. También, la empresa 4D Business Group, S. A. (hoy 4D Business Group, S.R.L.).

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) los acusa por incurrir en sobornos, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.