Concluyen con éxito actividades por el 33 aniversario del Consejo Nacional de Drogas

 

Distrito Nacional.- Con una actividad recreativa-deportiva, dirigida de manera especial a niños, niñas y adolescentes, concluyó hoy la celebración de la semana aniversaria del Consejo Nacional de Drogas (CND), organismo que arriba este domingo 30 a sus 33 años al servicio de los mejores intereses de la sociedad dominicana.

Se trató de un Festival Deportivo-Recreativo realizado en las instalaciones del Club San Carlos que encabezó el presidente del CND, Jaime Marte Martínez, y que contó con la asistencia de los Inmortales del Deporte Dominicano: Evaristo Pérez, Fernando Teruel y Heida Joaquín.

Presentes, además, el profesor Roberto Ramírez, presidente de la Federación Dominicana de Clubes (FEDOCLUBES); Luis Acevedo, titular del Club San Carlo y Rubén Montes de Oca, entre otras personalidades.

En tanto que el teniente coronel paracaidista Jonathan Almonte Feliz, subdirector de la Dirección de Deportes de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), en representación del coronel paracaidista Luis García Cordero, director de esa dependencia.

Durante la entretenida e instructiva jornada deportiva-recreativa, Marte Martínez, motivó a los pequeños atletas seguir por el camino deportivo y de los estudios, ya que los mantiene con vida y mente sana.

Dijo que es una prioridad del presidente de la República, Luis Abinader, que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, reciban la debida atención. "Es interés del señor presidente de la República que redoblemos los esfuerzos para que nuestra juventud transite un camino seguro y por eso mantiene un respaldo sin precedentes a los programas educativos y recreativos del CND", afirmó.

Añadió que las niñas, niños y adolescentes que realizan prácticas deportivas y recreativas, con apegos a los valores familiares, a la larga tienen mejores resultados en todos los aspectos de la vida.

Marte Martínez, resaltó el avance deportivo que tiene el país, y ponderó que el Consejo Nacional de Drogas, junto al Club San Carlos y el Ministerio de Deportes, promueven las actividades deportivas en busca de fortalecer la solidaridad entre los jóvenes atletas.

Mientras que el profesor Teruel, quien es asesor honorífico del CND, destacó los aportes de ese organismo en sus 33 años de existencia, tras exhortar a los participantes a siempre respetar a sus padres y profesores. Teruel estimuló a los presentes a seguir practicando las disciplinas deportivas en el Club San Carlos, ya que junto al Consejo Nacional de Drogas "son la simbiosis perfecta para tener orientación oportuna de la vida sana.

En el acto habló, además, Pérez, considerado el mejor jugador de baloncesto del Club San Carlos, quien dijo confiar que entre los asistentes a la actividad pronto surgirán grandes atletas y profesionales.

Festival Deportivo

A la actividad, que contó con el respaldo del Ministerio de Deportes, asistieron cientos de niñas, niñas y adolescentes, que practican diferentes disciplinas deportivas en el Club San Carlos.

Como parte del programa, fueron presentados partidos de baloncesto, exhibiciones de taekwondo, lucha olímpica y boxeo.

Como facilitadores participaron los técnicos del Club San Carlos, encabezado por su presidente Acevedo y el profesor Arquímedes Marte.

Mientras que en representación del CND participaron los técnicos deportivos Bolívar González, Damián Agüero, Pablo Foxan, Pedro Almánzar y Claridad Rijo, quienes pertenecen al departamento de Prevención en el Deporte.

Todos los en la fiesta deportiva, realizada en ocasión del 33 aniversario del CND, recibieron juguetes como reconocimiento por su esfuerzo durante cada una de las actividades. También el CND donó balones de baloncesto para las categorías menores.

A la jornada asistieron destacados atletas de diferentes disciplinas deportivas, incluyendo a José Arias, Carlos Feliz, Olgui Sabua, Radhamés Martínez, Carlos Peguero, Richard Pimentel, Jorge Almánzar, Yoel Feliz, Milly Espinosa, Banel González, entre otros.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.