Condenan a 10 años a hombre que hirió expareja

Compartir

El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, condenó a 10 años de prisión a un hombre acusado de herir con un arma blanca a su expareja, en un hecho ocurrido en noviembre de 2019, en el sector Gualey, del Distrito Nacional.

El tribunal dispuso que el imputado, de quien se omite su nombre para proteger la identidad de la víctima, cumpla la sentencia en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

El expediente elaborado por la Fiscalía del Distrito Nacional establece que el condenado rompió una ventana y penetró a la vivienda de su expareja con un puñal e inmediatamente le propinó una puñalada, hiriéndola en el pecho, al tiempo que le profería varios insultos.

El documento también expone que para salvar su vida la dama salió por la ventana y se lanzó por un barranco, ubicado en la parte trasera de su casa.

Según la calificación jurídica presentada por el órgano acusador, la acción del imputado está tipificada como violencia intrafamiliar agravada y porte ilegal de arma blanca, en violación a los artículos 209-2 y 309-3, literales A, B y E del Código Penal.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir