Santo Domingo, RD.- Dos personas fueron sentenciados a 30 y 20 años de prisión el Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este tras ser declarados culpables de quitarle la vida a una mujer, ocultar el cuerpo y posteriormente incinerarlo, suceso ocurrido en el año 2021 en la comunidad San Luis, en Santo Domingo Este.

El Tribunal Colegiado de esta jurisdicción impuso la condena de 30 años a Jack Stiven y 20 años a Maricela Francisco de la Cruz (Marisol). Además, el pago de una multa de un millón de pesos a cada uno, por la muerte de Senaida Rojas Ortiz.

Jack Stiven cumplirá la sentencia en la prisión pública del kilómetro 15 de Azua y envió a Maricela Francisco de la Cruz al Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Mujeres, provincia San Cristóbal.

El expediente instrumentado por el fiscal investigador Franklyn Céspedes Batista establece que el hecho ocurrió en fecha 8 de marzo de 2021, alrededor de las 7:15 de la noche, en la calle 1ero. de Mayo, de la comunidad San Luis, en una casa en construcción, mientras Jack Stiven discutía con la víctima.

La acusación señala que el procesado torturó y luego le infirió varias estocadas en diferentes partes del cuerpo a la víctima, que le causaron la muerte.

Tras cometer los hechos, el acusado, conjuntamente con Maricela Francisco de la Cruz, ocultó el cuerpo de la hoy occisa, al que luego procedieron a incinerar.

Durante el juicio, el fiscal litigante Ignacio Rojas aportó pruebas periciales, testimoniales y documentales con las que demostró que los hoy condenados violaron los artículos 59, 60, 295 y 304, párrafo II, de Código Penal Dominicano, y los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas y Materiales Relacionados, que tipifican y sancionan la complicidad y el homicidio voluntario.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas