Condenan a la Alcaldía y Edenorte por violar contrato

Comercializadora Edenorte Dominicana fue condenada por corte.

Santiago. La Segunda Cámara Civil y Comercial de Santiago condenó al Ayuntamiento de Santiago de los Caballeros y a la comercializadora Edenorte Dominicana, al pago de dos millones de dólares por violar un contrato con la empresa SEISA, SRL, para la instalación de 26 mil bombillas en el municipio.
En virtud de la sentencia se practicó un embargo por la suma de 240 millones de pesos en perjuicio de Edenorte.

En el fallo judicial, en cuanto al fondo, acoge en parte la presente demanda interpuesta por Waldo José Díaz a través de sus abogados Pompilio Ulloa Arias y Paola Sánchez Ramos.

La empresa de Díaz resultó ganadora del contrato mediante el acta de adjudicación número 029-2017, emitida por el comité de compras y contrataciones del ayuntamiento y que posteriormente fue ratificado por el Concejo Edilicio, mediante la resolución de fecha 31 de octubre del 2017.

El acuerdo establecía instalar 26 mil luminarias e invertir la suma de RD$537,640, 790.81, pero al parecer esto no se ha cumplido y apenas se han colocado una parte de las luces.

La sentencia establece la condena al Ayuntamiento del municipio de Santiago de los Caballeros y a Edenorte Dominicana, S.A., al pago a favor de la parte demandante SEISA, SRL., de la suma de dos millones ciento cinco mil ochocientos ochenta y dos dólares norteamericanos con 00/100 (US$2,105,882.00), por concepto de la ejecución de los trabajos a cargo de esta última por inversión en la adquisición de luces y los materiales necesarios, así como también por la instalación de las luminarias.

También condenan a Edenorte y el cabildo al pago a favor de SEISA, SRL., de la suma de dos millones de pesos dominicanos (RD$2,000,000.00) por concepto de los daños y perjuicios causados por el incumplimiento contractual. Además, al pago de un interés judicial del 1.5%, sobre el monto de esta condena en daños y perjuicios, computados mensualmente desde la demanda.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.