Conep coincide en que hechos delictivos son por fin restricciones

Pedro Brache, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada.

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache, coincidió ayer con el planteamiento de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) de que la cantidad de hechos delictivos ocurridos en las últimas semanas podría ser por el levantamiento de las medidas restrictivas.
“En estas últimas dos semanas se ha desatado una ola que nosotros creemos que producto de la misma apertura que ha habido en el Distrito Nacional y en muchas zonas y por el éxito del programa de vacunación, pues hemos enfrentado una alza en algunos casos, en algunos incidentes, que deben ser atendidos por la Policía de manera inmediata y de manera efectiva”, manifestó el representante empresarial.

Frente a esa situación, Brache sugirió a la Policía Nacional atender de forma inmediata y efectiva la ola de violencia que se ha desatado en los últimos días como una medida a corto plazo, ya que por el momento se encuentran en sesiones de trabajo en la comisión que tiene a su cargo la transformación del cuerpo del orden como acción a mediano y largo plazo. “Nosotros estamos trabajando en la comisión para la transformación de la Policía, pero eso es una labor que es mucho más a mediano plazo y largo plazo, pero ahora a corto plazo hay que tomar el asunto en las manos”, expresó.

A raíz de los últimos hechos delictivos y las modalidades que se han implementado para los robos, hurtos y atracos en el país, la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) urgió el pasado lunes el monitoreo de las autoridades a la situación, al considerar que existen señales de que estas están relacionadas al fin de las medidas restrictivas por la covid-19, a la reapertura económica y a los problemas que surgieron por la pandemia que aún prevalecen. Al mismo tiempo, sugirió el reforzamiento de vigilancia y patrullaje.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.