El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) inició los trabajos de la Décima Convención Empresarial, el mayor foro de consulta del sector privado que terminará con la presentación de propuestas estratégicas a los candidatos presidenciales del país.
El objetivo de los trabajos es desarrollar un proceso de diálogo generativo para lograr acuerdos alrededor de una agenda de convergencia de temas claves para el sector privado y de alto impacto para el desarrollo económico y social de la nación.
Celso Juan Marranzini, presidente del Conep, destacó: “Este foro de consulta es el escenario donde la visión y el compromiso del sector privado se convierten en acciones concretas, en soluciones que beneficien a nuestra sociedad y fortalezcan nuestra economía”.
Al lanzamiento de la X Convención Empresarial fueron convocadas 63 asociaciones y 76 empresas que conforman el Conep y que representan a más de 60,000 empresas de todos los sectores, tamaños y regiones de la República Dominicana.
Cesar Dargam, vicepresidente ejecutivo, indicó: “Estamos decididos a generar soluciones que no solo beneficien a nuestra economía, sino que también mejoren la calidad de vida de todos los dominicanos. Nuestra voz colectiva resonará en el debate electoral y en la construcción del próximo plan de gobierno”.
Como resultado del diálogo, la búsqueda de consensos se realizará en torno a los ejes estratégicos que próximamente el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) informará a la población en general, luego de analizar los datos del diálogo generativo y participativo.
Se llevarán a cabo diversas mesas de trabajo en las cuales se realizarán análisis de coyuntura, discusiones y presentación de propuestas, para lo cual se firmó un acuerdo con el Centro de Liderazgo y Gestión (CLG) de Colombia, experto en la concertación de diálogos.
