PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) hizo un llamado a los dominicanos para que participen en el X Censo Nacional de Población y Vivienda que el Estado realizará del 10 al 23 de noviembre de 2022 en el país.

Mediante un comunicado de prensa, la CED resaltó la importancia de que se realice el censo ya que este ayudará a que se creen políticas públicas para disminuir la pobreza, la ola de violencia, la criminalidad y los antivalores en la República Dominicana.  

«Se debe tomar conciencia sobre la importancia del censo como instrumento indispensable para organizar y estructurar las políticas públicas con vistas al bien común, en beneficio de nuestras comunidades y los más vulnerables», indicó la nota de la Conferencia del Episcopado.

La organización destacó que el país está llamado a colaborar para que el censo se desarrolle de forma exitosa y de crear un ambiente adecuado para recibir a los empadronadores.

Críticas al censo

Legisladores de la oposición y sectores de la sociedad civil demandaron este martes que el Censo Nacional de Población y Vivienda sea pospuesto por considerar que la boleta presenta incongruencias y que el país enfrenta situaciones que hacen que el proceso sea inviable.

Los legisladores plantean cuatro razones por las que se oponen. Además de los representantes de la sociedad civil, por lo que proponen que el censo se posponga hasta el próximo año.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por El Caribe