Santo Domingo.- La defensa del exministro de Hacienda, Donald Guerrero, confirmó este martes que el exfuncionario y su familia contrataron a la firma DCI Group en calidad de consultoría, aunque negaron que sea para desacreditar a las actuales autoridades de la República Dominicana.

Mediante un comunicado, el equipo de abogados indicó que el servicio contratado no es para desacreditar a las autoridades del país como trascendió desde ayer en los medios de comunicación y redes sociales.

Sostienen que la contratación de la compañía se debe a que Guerrero, enjuiciado en el caso Calamar, es un residente norteamericano con “larga trayectoria empresarial” en suelo estadounidense.

“Sus servicios se enmarcan en el contexto de un residente norteamericano con una larga trayectoria empresarial en Estados Unidos.

Por lo anterior, negamos tajantemente que sus servicios procuren desacreditar o difamar ninguna autoridad dominicana”, explican.

Se recuerda que la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó en junio 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción contra los ex ministros Donald Guerrero y José Ramón Peralta, exministro Administrativo de la Presidencia, imputados en el caso Calamar.

Guerrero y Peralta cumplen su medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres en San Cristóbal por disposición de la jueza de la Instrucción Kenya Romero, luego de que el entramado habría estafado al Estado Dominicano con RD$19,000 millones.

En esa ocasión, la defensa de Donald Guerrero, indicó que es una decisión que “no se corresponde en derecho, pero el litigio enseña a perder y a ganar aun cuando no estamos de acuerdo”.

De igual forma, los abogados de José Ramón Peralta deploraron la decisión, indicando que esperarán tener la resolución íntegra en sus manos para identificar sus próximos pasos.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas