Conforman coalición contra trata de personas

Compartir

República Dominicana tiene serios desafíos que afrontar para prevenir, castigar y perseguir la trata y tráfico de personas, tanto como país de destino como emisor.

A esa conclusión llegaron 14 instituciones de la sociedad civil, que buscando luchar contra esta violación de derechos humanos y delito, se unieron en una coalición.

De acuerdo a datos del estudio “Estado de las migraciones que atañen a la República Dominicana 2017”, la trata afecta a un 3% de la sociedad dominicana.

Sonia Hernández, directora interina de la Misión Internacional de Justicia, una de las organizaciones miembros de la coalición, afirmó que es imperativo modificar el marco normativo para adaptarlo a los nuevos tiempos.

Asimismo manifestó que el Estado debe asumir mayores compromisos en implementar políticas que puedan ser efectivas para contrarrestar este delito, entre ellas mejorar el sistema de atención a las víctimas. “En los casos que podemos ver el tema que siempre queda en el aire es la protección a la víctima. No saben como abordarlo, no tienen el personal para ello y tampoco tienen un lugar donde llevarlas”, alertó.

La Coalición de la Sociedad Civil contra la Trata la integran Free The Slaves, Observatorio de Migrantes del Caribe, Save The Children, Participación Ciudadana, Visión Mundial y otras.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir