La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) celebró ayer un taller de análisis del proyecto de ley de extinción de dominio, el cual se está conociendo en una Comisión Bicameral en el Congreso Nacional.
La actividad estaba orientada a determinar los retos jurídicos que implica la aprobación de esa normativa, de igual manera, busca elaborar aportes para enriquecer el proyecto actual y facilitar su pronta adopción en las cámaras legislativas.

El taller contó con la participación de legisladores miembros de la Comisión Bicameral y juristas especializados en materia civil, penal y administrativa.

Desde hace siete años República Dominicana ha intentado incorporar a su ordenamiento jurídico esta figura pero choca de frente con quienes de una manera u otra buscan defender sus intereses ya que no solo atañen a los presuntos corruptos, sino que en esta balanza de la justicia puede ser ponderado los bienes de cualquier persona.

Las causales de extinción de dominio son fundamentalmente dos, la primera se relaciona con el origen de los bienes adquiridos fruto de ganancias derivadas de actividades ilícitas, y en segundo lugar los bienes que, aun habiendo sido adquiridos lícitamente, han sido destinados a la realización de actividades delictivas.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas