Conozca las siete provincias con menos contagio y que tienen un horario diferente de toque de queda

El Gobierno dispuso un horario del toque de queda en siete demarcaciones que tienen el menor nivel de contagio y tasa de positividad por el covid-19 en el país.

Se estableció un toque de queda distinto a las demás demarcaciones  las provincias Duarte, Espaillat, La Altagracia, La Vega, Samaná, Santiago y Puerto Plata.

Para estas demarcaciones el horario será de lunes a viernes desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., y los sábados y domingos desde las 9:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

En estas demarcaciones se dispone una gracia de libre circulación hasta las 12 de la medianoche todos los días, con el único propósito de que las personas puedan dirigirse a sus respectivas residencias.

Excepciones para circulación durante el toque de queda

Otras excepciones durante el horario del toque de queda aplicables a nivel nacional. Durante el horario del toque de queda, en todo el territorio nacional, se permitirá la circulación de las siguientes personas:

Personas dedicadas a los servicios de salud, tales como médicos, enfermeros, bioanalistas, personal paramédico, personal farmacéutico y a todo el personal que forma parte de las jornadas de vacunación comunitarias.

Además, personas con alguna emergencia médica que necesiten dirigirse a algún centro de salud o farmacia.

Personas dedicadas a labores de seguridad privada debidamente identificadas.

Miembros de la prensa y demás medios de comunicación debidamente acreditados

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.