El Consejo Directivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) respaldó las medidas y acciones realizadas por el director ejecutivo de esa entidad, Eddy Alcántara.

La decisión del Consejo de otorgar un voto de confianza a la gestión de Alcántara para hacer cumplir los preceptos establecidos por la Ley 358-05 fue tomada en la última reunión del organismo celebrada el pasado jueves en la sede de Pro Consumidor, mediante la Resolución número 003-2023.

La resolución establece que el Consejo Directivo de la entidad defensora de los consumidores que respalda a Pro Consumidor “en la ejecución de las medidas que sean necesarias tendentes a proteger y defender la ciudadanía en lo relativo a la salud, inspección y vigilancia del mercado, la equidad y la seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores, y las buenas prácticas comerciales”. El Consejo señala que el objetivo de Pro Consumidor “es garantizar la equidad y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores de bienes y consumidores y usuarios de servicios”.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas