Consejo Nacional de la Magistratura escogerá mañana a jueces del TSE

Pasada reunión del Consejo Nacional de la Magistratura.

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) se reunirá mañana a las 7:00 de la noche en el Palacio Nacional para culminar el proceso de escogencia de los cinco jueces titulares y sus respectivos suplentes en el Tribunal Superior Electoral (TSE).
El anuncio fue realizado por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero.

La sesión se realiza luego de las vistas públicas celebradas por el órgano constitucional en el Palacio Nacional, las cuales iniciaron el pasado martes 13 de julio y culminaron el martes 20 de julio. Fueron entrevistados más de 70 aspirantes.

La fecha anteriormente prevista para escoger a los magistrados era el jueves 22 de julio.

El actual CNM está conformado por Luis Abinader, presidente de la República y de dicho órgano; Eduardo Estrella, presidente del Senado de la República; Bautista Rojas Gómez, senador que representa la segunda mayoría congresual y Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados.

Asimismo, Víctor Fadul, diputado que representa la segunda mayoría en la cámara baja; el magistrado Luis Henry Molina, presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ); la magistrada Nancy Salcedo, secretaria de este órgano; y la magistrada Miriam Germán Brito, procuradora general de la República. Durante cuatro días, el Consejo Nacional de la Magistratura entrevistó a 76 candidatos a jueces del TSE en varias vistas públicas encabezadas por el presidente Luis Abinader y, en varias ocasiones, por la vicepresidenta Raquel Peña.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.