Consejo Nacional de Discapacidad lanza el sello “RDIncluye”

Con el objetivo de fomentar la aplicación del marco normativo nacional e internacional en materia de derechos de personas discapacitadas, el Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis) presentó ayer el sello “RDIncluye”.

Con el objetivo de fomentar la aplicación del marco normativo nacional e internacional en materia de derechos de personas discapacitadas, el Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis) presentó ayer el sello “RDIncluye”.“RDIncluye” es un sello de Buenas Prácticas Inclusivas que se otorga a las empresas o entidades públicas y privadas que trabajan a favor de las personas con discapacidad y con la promoción de sus derechos en todos los ámbitos de la sociedad. La iniciativa cuenta también con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Durante la presentación, el director del Conadis, Magino Corporán, agradeció al PNUD la confianza depositada y el compromiso asumido con la población de personas con dificultades físicas que habitan en la República Dominicana.

Corporán resaltó la aprobación de importantes medidas políticas, destacando entre ellas, la modificación y aprobación del Reglamento de Protección a los Usuarios de Productos y Servicios Financieros, la aprobación de la Norma Nacional de Accesibilidad al Medio Físico, que fue elaborada junto al Instituto Dominicano de Calidad (Indocal).

Se romperán barreras

De su lado, César Caamaño, encargado de Buenas Prácticas del Conadis, apuntó que con la implementación del sello “RD Incluye”, se rompen las barreras, permitiendo a las personas con discapacidad desarrollarse plenamente en las escuelas, universidades, trabajos, parques, en los medios de transporte y todos los espacios públicos. Caamaño informó que un 12.3% de la población dominicana vive con alguna discapacidad, lo que corresponde aproximadamente a un millón 200 mil personas, que a su juicio, son números conservadores.

El sello podrá ser utilizado en documentos timbrados y mostrado en las instituciones, lo que constituirá un reconocimiento a sus buenas prácticas inclusivas. La documentación de solicitud del sello debe ser depositada en el Conadis, que es el órgano rector de las políticas para esa población y serán otorgados en cuatro categorías: productos y tecnologías; apoyo y relaciones; actitudes, y servicios, sistemas y políticas. El lanzamiento tuvo lugar en el Salón Verde del Palacio Nacional. 

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas