Consorcio que construye verja firmó acuerdo de confidencialidad

Levantamiento topográfico, como parte de los trabajos, está en su fase final.

La empresa que tiene a cargo la construcción de la verja perimetral inteligente entre República Dominicana y Haití no podrá ofrecer ningún tipo de declaraciones respecto a la obra, debido a que firmó un acuerdo de confidencialidad como parte del contrato.

Este acuerdo entre el Consorcio COFAH Desarrollo Fronterizo y el Ministerio de Defensa se alinea al decreto 276-01, que declara de emergencia las compras y contrataciones para el diseño, construcción y equipamiento de un sistema de verja perimetral inteligente, y que además califica como “reservada”, toda información referente a la contratación de seguridad nacional autorizada en el mismo. En conversación vía telefónica, Jorge Hazim, representante del Consorcio COFAH, explicó las razones por las que no puede ofrecer declaraciones referentes a la contratación y ejecución de los trabajos que en una primera fase contempla la construcción de 54 kilómetros de verja en la zona fronteriza.

“Es un proceso de seguridad nacional. El contrato que nosotros firmamos con el Ministerio de Defensa contiene dentro de los documentos que firmamos un acuerdo de confidencialidad. De manera que, aunque yo quisiera darte una cantidad de datos para ver si corregimos toda esa cantidad de noticias mal manejadas que hay en el ambiente, no puedo decir absolutamente nada”, sostuvo.

El ejecutivo del consorcio invitó a particulares y a medios de comunicación interesados en obtener mayor información sobre esta obra dirigirse al Ministerio de Defensa, entidad facultada para tales fines. El ingeniero Hazim aseguró que se mantienen sin pausas trabajando en la obra. “Los trabajos se están haciendo, pero no desde ahora, desde el 19 de febrero no se ha parado en ningún momento, pero son trabajos que son parte del proyecto y ellos (Ministerio de Defensa) son los que están calificados para dar esa información.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.