James Jacques permanecerá en el puesto hasta tanto llegue la persona que lo sustituirá en los próximos días

Santiago.-El consulado de Haití en Santiago permanece a la espera una declaratoria de su gobierno tras las agresiones cometidos en el restaurante Jaromate Creole por agentes de Migración en Santiago, mientras empresarios de la vecina nación radicados en esta ciudad mostraron su indignación por los atropellos.

Evens Alandre, quien se desempeña como encargado de comunicaciones del consulado, dijo que durante la intervención de migración apresaron y maltrataron a 20 personas, entre estos, estudiantes universitarios, profesionales y ciudadanos haitianos nacionalizados estadounidenses que se encontraban en dicho lugar.

En el caso de James Jacques, cónsul en funciones de Haití con asiento Santiago, fue empujado por un agente de migración cuando acudió en su labor diplomática para conocer la situación y hacer que se respeten los derechos de los detenidos.

Evens confirmó que Jacques, permanecerá en el puesto hasta tanto llegue la persona que lo sustituirá en los próximos días.

Cuestionó el argumento de que se expedían documentos falsos y dijo que de los 15 pasaportes ocupados estos fueron emitidos por la agencia Nene Tours que está ubicada en la plaza Isabel Emilia, en la avenida Estrella Sadhalá, a escaso metros de donde funciona el bar restaurante Jaromate Creole.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas