Continúa capacitación para docencia virtual

Compartir
Ligia Pérez, viceministra de Educación.

El ministerio de Educación inicia este lunes la capacitación a los técnicos regionales, distritales, equipos de gestión y a los docentes de los niveles Inicial y del 2do Ciclo de Secundaria.

La capacitación consiste en la formación de los docentes de todo el país en la metodología que se usará en esta modalidad temporal de docencia con la asistencia de expertos que ofrecerán conferencias asociadas a la agenda y los temas definidos. Está dirigida a 5,400 docentes, equipos técnicos y equipos de gestión del nivel inicial y 512 del programa Aprendiendo en Casa.

La viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos, Ligia Pérez, explicó que el programa busca impactar a 8,000 estudiantes del nivel Inicial bajo el marco del proyecto de Fortalecimiento a los Centros Modelos de Educación Inicial (CMEI), un programa que se ejecuta en 21 centros modelos y los Centros de Recursos Educativos y Aprendizaje (CRECE).

“Tiene el objetivo de desarrollar los procesos de gestión pedagógica y administrativa y garantizar la ampliación de la cobertura de calidad en las 18 Regionales educativas con el establecimiento de alianzas estratégicas con co-gestores de escuelas”, expuso.

El proyecto CMEI incluye el establecimiento de redes profesionales para acompañamiento y soporte continuo, la creación de Chatbot, suplir material de lectura o audios para facilitar la comprensión de toda la población estudiantil y sus familias, independientemente del contexto en que se encuentren.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir