Continúa proceso de vacunación en centros de salud

Jornada de vacunación contra la covid-19 en el Gautier.

Los hospitales Santo Socorro y doctor Salvador Bienvenido Gautier iniciaron ayer la jornada de vacunación contra la enfermedad del coronavirus.

Al igual que en los demás centros sanitarios, la administración de la vacuna Covishield se hizo en médicos, enfermeras, bioanalistas, y en otros miembros del personal de primera línea.

Al conversar con elCaribe, Fredis de Jesús Reyes Agüero, director del Salvador Gautier, instó a las personas a vacunarse y aseguró que es la única forma de disminuir los contagios del virus.

“Las vacunas son preventivas y los métodos preventivos hay que utilizarlos (…), yo pienso que la población no debe de temer, tienen que tener confianza en la vacuna y en las autoridades”, indicó.

Dijo que los médicos, así como el Gobierno, tienen la responsabilidad de influir en la ciudadanía para que se coloquen la inoculación que contrarresta los efectos del coronavirus.

Manifestó que no causa ningún tipo de molestia; sin embargo, expuso que hay que esperar un tiempo para notificar algún efecto adverso.

“Como en todos los procesos de vacunación, usted puede desarrollar dolor y tumefacción en el área de la inyección, así como fiebre y malestar general”, precisó.

En la jornada de vacunación realizada en los citados centros hospitalarios, se inmunizaron a 400 personas.

En ese mismo orden, el Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que desde que comenzó el Plan Nacional de Vacunación en el Hospital Militar Docente Doctor Ramón de Lara el pasado martes, se ha vacunado a un total de 19 mil 117 individuos del personal sanitario de primera línea.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.