Contrataciones Públicas afirma gestionará pagos

El director general de Contrataciones Públicas prometió este martes agilizar los pagos a los ingenieros de la Unión de Colegiados de Contratistas del Ministerio de Educación que tienen obras paralizadas.
Carlos Pimentel al reunirse con los ingenieros prometió honrar sus compromisos con relación a los contratos suscritos por el Gobierno pasado para la construcción de escuelas y que, en su mayoría, superaron el 25% de las adendas permitidas por la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas. Enfatizó su disposición al diálogo y la búsqueda de soluciones conjuntas,.
Subrayó que es de alto interés del presidente Luis Abinader poner fin a la situación heredada de la pasada Administración, y así garantizar, no sólo la terminación de escuelas, hospitales y obras viales, sino también dinamizar la economía. “Sabemos las limitaciones que tiene la Ley con relación al excedente del más del 25%, pero el Estado tiene un compromiso y tiene que buscar una solución legal a la ilegalidad y al abuso que se cometió en Educación”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.