Control migratorio detiene a 93 haitianos entre ellos uno buscado por el Dicrim en Dajabón

Dajabón,- Miembros del equipo de interdicción de la dirección general de Migración, detuvieron 93 haitianos en condiciones migratorias irregulares, entre ellos uno que estaba siendo buscado por la Dirección de Crímenes y Delitos DICRIM, por la comisión de crímenes y otros hechos vandálicos.

El sospechoso fue identificado solo con él sobre nombre de ”Simavue”, quien de acuerdo a certificación de los miembros interdictores, fue entregado a la policía en buen estado físico, para los fines de ley correspondiente.

Mientras que en el operativo de interdicción el cual fue coordinado por Dionisio Cruz, sub-director general de migración para la zona norte con asiento en Santiago, Hipólito Peralta, encargado del personal de control migratorio en la zona y el capitán de corbeta Manuel García Montero, fueron detenidos otros 92 de esos extranjeros en casas habitadas, intercepciones de calles, callejones fronterizos y obras en construcción.

Las interdicciones fueron practicadas en las localidades de Barrios Sur, Norte, la Fe, Barrio, el Abanico, Hoyo de Lima, Chacuey, Cementerio Municipal, Comedor Económico y Centro de la ciudad de la provincia de Dajabòn.

Del total de detenidos, 79 fueron sexo masculino y 14 féminas, todos fueron conducidos en camiones, camionetas y guaguas de la institución hacia el paso fronterizo en Dajabòn y retornados hacia su territorio.

Durante la operación en la que también participaron miembros del décimo batallón del ejército adscrito al decimo batallón de infantería, el Cerco Fronterizo y de la cuarta brigada con asiento en mao fueron ocupadas tres motocicletas las cuales se encuentran en el centro de acogida local.

Las repatriaciones de extranjero en su mayoría de nacionalidad haitiana, forman parte de un acuerdo interinstitucional firmado entre el director de migración Enrique García y el mayor general Julio Florián Pérez, comandante del ejército dominicano, el cual ha dejado un total de más 60 mil de esos extranjeros detenidos y repatriados en lo que va de este año.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.