Controlan fuego en vertedero de Haina

Compartir
Se ordenó una investigación para determinar si hubo manos criminales.

El incendio que desde el pasado sábado afecta el vertedero de Haina está controlado en un 95 por ciento, por lo que se espera que para hoy esté sofocado completamente.
Así lo informó el encargado del Cuerpo de Bomberos de Haina, Manuel María, quien dijo que además de sus hombres, hay dos retroexcavadora, una pala, rodillos, ocho camiones volteo, seis tanqueros de agua y 52 personas trabajando en uno de los puntos donde se produjo el incendio en el botadero de basura, tratando de apagarlo echándole tierra encima.

Ayer, retroexcavadoras removían basura para apagar la que aún seguían ardiendo, mientras que desde camiones de bomberos y otros del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) vrios brigadistas vertían agua sobre el basurero usando bombas extractoras.

Gobierno interviene vertedero

Mientras que a través de la Dirección de Programas Estratégicos y Especiales de la Presidencia, el Gobierno intervino el vertedero de Haina, a fin de mejorar la situación precaria en que se encuentra.

El director de la entidad, José Leonel (Neney) Cabrera, visitó ayer el vertedero donde se han registrado al menos tres incendios desde el pasado año y que este fin de semana volvió a incendiarse, lo que afecta la salud de los munícipes.

“El presidente Abinader nos llamó y nos instruyó para que la intervención sea permanente hasta que quede definitivamente resuelto el problema”, expresó Neney Cabrera.

Explicó que la intervención permitirá que el vertedero de Haina esté en condiciones de recibir los residuos sólidos, no solo del municipio cabecera, sino también de los distritos municipales cercanos y otras zonas aledañas.

Dijo que se establecerá una estación de transferencia con suficiente capacidad para recibir todos los residuos que produzca la zona.

Apresan joven implicado en incendios

El alcalde de Haina, Osvaldo Rodríguez, informó que un joven fue sometido a la justicia señalado como uno de los responsables de los incendios que han afectado el vertedero de ese municipio en los últimos meses. Dijo que según rumores se trata de una pandilla, de las cuales aún quedan 6 integrantes en libertad. “Ya la parte legal está trabajando en esa parte”, expresó.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir