Los miembros de la Comisión Técnica para la Reestructuración del Sistema Educativo de la Policía Nacional presentaron un amplio informe de los trabajos que han desarrollado desde su conformación por Decreto Presidencial, el cual fue entregado a los miembros del Consejo Económico y Social (CES).

Mu-Kien Sang Ben, coordinadora de la Comisión, afirmó que ya los policías contarán con una nueva formación superior, pues se está convirtiendo el Instituto Policial (IPE) en una universidad especializada, lo que significa un gran cambio de modelo educativo basado en competencias y programas acordes a los nuevos tiempos, incluidos profesores e instructores con mejores capacidades y condiciones.

“Hemos logrado pasos importantes, tras fuertes jornadas de trabajo; entre ellos están un primer informe del sistema educativo de la P.N., un cronograma de trabajo donde establecimos acciones de corto y largo plazo con medidas inmediatas correctivas y definimos el deber ser; también, conformamos equipos de trabajo, quienes tienen a cargo desarrollar un nuevo sistema curricular, coordinación y supervisión de la necesaria ampliación de la infraestructura física y tecnológica y sobre la estructura del talento humano”, aseguró Sang Ben.

La coordinadora para la reestructuración educativa de los policías dijo que los cursos complementarios impactarán a 35,000 agentes en servicio activo y serán formados por 160 facilitadores, los que desarrollarán 1,400 cursos en todo el país.

“Esperamos que en junio de 2023 tengamos los elementos necesarios de un nuevo perfil del policía que necesita el país. Desde la Comisión se ha mantenido una sinergia importante entre los miembros y los uniformados, pues la Reforma es con ellos y para ellos; hemos entrado al corazón del IPE”, dijo la coordinadora de la Comisión a cargo de los trabajos de la Reforma Educativa.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas