PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La encargada de Comunicaciones de la Corporación Minera Dominicana (Cormidom), Elizabeth Mena, informó este domingo que los mineros que quedaron atrapados cuando realizaban sus labores en la mina Cerros de Maimón,  se encuentran bien, pero advirtió que hasta el momento no tienen estimado el tiempo en qué podrían rescatarlos.

“Actualmente tiempo no podríamos decirle, porque todo depende cómo continúen y cómo vamos avanzando. Ahora mismo prácticamente estamos saliendo de allá y estamos haciendo las labores, pero seguimos trabajando a pie cañón. Esa es la prioridad número uno ahora mismo”,  expresó Mena a elCaribe vía telefónica.

La representante de la empresa, ubicada en la provincia Monseñor Nouel, indicó que mantienen constante comunicación con los dos mineros, quienes desde las 1:10 de la madrugada se encuentran atrapados en la mina.

“Hemos sabido desde el momento número uno quienes son, de hecho estamos en comunicación y hablamos con ellos cada x tiempo, como lo establece el protocolo de rescate, para saber cómo van y levantándole el espíritu confirmándoles que estamos aquí”, manifestó.

Mena informó que Cormidom tiene un departamento especializado que cuenta con un personal experto en rescate en minas, además, dijo que han recibido el apoyo del Ministerio de Energía y Minas y de la Fuerzas Armadas de República Dominicana, así como la asesoría del geólogo Osiris de León.

Durante la conversación aclaró que en lo adelante realizarán una rueda de prensa para ofrecer más informaciones del proceso, pero que por ahora están enfocados en las labores de rescate. “Ahora mismo nosotros estamos enfocados en recuperarlo lo más rápido posible”, recalcó.

Previo a estas informaciones, a través de un comunicado de prensa la Corporación Minera Dominicana (Cormidom), había informado que los mineros quedaron atrapados en la madrugada de este domingo tras producirse un derrumbe.

La misiva detalla que la caída de rocas se produjo en el nivel 215 de la mina subterránea y que los mineros se encontraban trabajando a 95 metros del área impactada.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Frankelvin Sánchez