El Director Nacional de Defensa Pública, Rodolfo Valentín Santos, llamó a la Procuraduría General de la República y a los organismos del Estado que deben velar por la protección de los menores de edad, a una urgente intervención los centros de correccionales.

El director de la Defensa Pública hace un llamado a los estamentos del Sistema de Justicia para que visiten los centros por considerar que “los Centros de (NNA) son Tierra de Nadie”.

Informó que esa entidad asiste a unos 320 adolescentes, de los 323 que en la actualidad están privados de libertad y que de ese grupo de jóvenes, 198 se mantienen de manera preventiva, y a la fecha no se le ha conocido su proceso, en tanto que 125 fueron condenados.

“Respecto a los niños, niñas y adolescentes, que en la actualidad se encuentran en los Centros Correccionales, es urgente que los estamentos del Estado, Conani, Procuraduría General, los jueces de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA), la primera dama, pongan mucha atención a los centros que albergan a estos seres humanos”, dijo Valentín Santos.

“En esos centros carcelarios no se está trabajando para su rehabilitación, educación y reinserción a la sociedad”, enfatizó.

Por otra parte, expresó que, es una vergüenza que el 40% de los privados de libertad del viejo modelo de gestión todavía duermen en el suelo.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas