Santiago. El Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), la Empresa Generadora de Hidroeléctrica Dominicana y la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago acordaron diseñar un sistema de monitoreo y observatorio para la presa La Placeta.
El proyecto hidrológico permitirá que se revise y valide a la luz de la visión de desarrollo de Santiago 2030. Ricardo Fondeur, presidente del CDES agradeció la confianza del gobierno del presidente de Luis Abinader y de la EGEHID, para asegurar el diseño y puesta en operación del sistema de monitoreo y seguimiento a la implantación del proyecto de desarrollo de Las Placetas.

La evaluación que incluye además, a todas las intervenciones conexas derivadas del enfoque de desarrollo del plan. También se busca aportar información oportuna para que las obras físicas e hidráulicas cumplan con los estándares de sostenibilidad ambiental establecidos a nivel internacional.

En una actividad efectuada en el salón ejecutivo del CDES, en el edificio empresarial, participaron la gobernadora provincial, Rosa Santos, el administrador general y la presidente del EGEHID, Rafael Salazar y Rossy Ruíz. Santos, representante del Poder Ejecutivo en Santiago, resaltó la importancia de la presa de Las Placetas para el desarrollo de la provincia y la protección del sistema montañoso.

Estudios de presas y de represamiento de ríos en países de américa, de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) indican que a nivel mundial están planificadas o en construcción 3,700 grandes represas (producción de 30 MW o más). Esta construcción tiene el riesgo de una transformación no sostenible de las cuencas fluviales más importantes del mundo.

Para la EGEHID, CORAASAN, la Gobernación y el CDES, es fundamental que en la construcción de la presa de La Placeta, se cumplan todos y cada uno de los criterios para asegurar la sostenibilidad y la biodiversidad de las cuencas hidrográficas.

Posted in Destacado, País, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas