El ministro de la Presidencia Joel Santos ponderó cómo excelente la respuesta de los servicios de emergencia tras la tragedia de San Cristóbal y defendió la labor del sistema 911 en el momento crítico que vivió la provincia sureña.

“La respuesta del sistema 911 en el caso de San Cristóbal fue de cinco minutos, fue una respuesta bastante rápida, se movilizaron ahí rápidamente más de quince ambulancias, la distribución a los hospitales y clínicas fue muy rápida. En el caso de San Cristóbal, el agua estaba disponible, hubo colaboración importante de Caasd y de Inapa”, detalló.

Sin embargo, consultado sobre las dificultades que presentan equipos como los bomberos en varias zonas del país, el funcionario reconoció que se trata de una tarea pendiente que requerirá una revisión. “Yo reconozco que el tema de los bomberos, el análisis de cómo operar los bomberos, es una de las tareas que tenemos que mirar después de esta situación de San Cristóbal, no porque hayan fallado porque la labor es excelente, pero sin lugar a dudas, sea por cambio climático, o por el mismo crecimiento económico, se te van generando más situaciones delicadas”, dijo en el Programa Siendo Honestos de la periodista Katherine Hernández por CDN.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas