Norwegian Escape, uno de los cruceros de la naviera estadounidenses Norwegian Cruise Line, permanecía hasta anoche encallado en el malecón de Puerto Plata, unos de los destinos turísticos que se ha convertido en la capital de los cruceros en la República Dominicana.
El incidente ocurrió este lunes a las 5:10 de la noche cuando el barco, con 3,223 pasajeros y 1,618 tripulantes, iba de salida del puerto Taino Bay, que se encuentra en el centro de la ciudad, para continuar con su recorrido por las islas del Caribe.
De acuerdo a un comunicado emitido por el puerto, la operación de rescate arrancó inmediatamente después de producirse el accidente. Algunos buques de carga permanecían detenidos en la costa a la espera de poder retomar la circulación del barco que tiene un peso de aproximadamente 165 mil 300 toneladas.
El documento destaca que hasta la noche de ayer la situación estaba controlada y que no existía reporte alguno de personas en riesgo, ni de daños en el crucero. Además, sostiene que hasta ese momento se desconocían las causas que ocasionaron el encallamiento y las consecuencias
Al lugar acudieron autoridades gubernamentales como Claritza Rochtte, gobernadora provincial; Roquelito García, alcalde de Puerto Plata; Stephanie Kfouri, directora provincial de Turismo en la localidad; Whascar García, director provincial de la Defensa Civil y decenas de curiosos.
Este barco que tiene una capacidad máxima de 4,266 pasajeros y 1,733 tripulantes, se pasa todo el año ofreciendo cruceros que recorren las islas Tórtola, Saint Thomas, Vírgenes Británicas; Islas Vírgenes de los Estados Unidos; Nassau, Bahamas, Norwegian Getaway, así como otras zonas por el Caribe oriental durante siete noches.
El crucero Norwegian Escape arribó en puerto dominicano a las 09:41 de la mañana.