Culmina jornada Mundial de los Enfermos

Castro Marte ofició la misa.

La Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de Santo Domingo culminó ayer la Décima Octava Jornada Mundial del Enfermo, con la celebración de una eucaristía en la Catedral Primada de América.

La misa fue oficiada por el obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Jesús Castro Marte, sustentada en el mensaje que dirige a la humanidad el Santo Padre Francisco, bajo el lema “Vengan a mí los que están cansados y agobiados, y yo los aliviaré” y basada a la situación de salud que atraviesa la sociedad dominicana.

Durante la celebración de la misa, Sor Trinidad Ayala, quien dirige la pastoral de la salud, destacó la importancia y el papel que desarrollan los cuidadores de los enfermos, así como los voluntarios.

También dirigió un mensaje la doctora Mirna Front Frías, directora de la Regional Metropolitana de Salud, donde abogó para que todo el sector salud siga fortaleciéndose para dar servicio de calidad y una atención humanizada a los pacientes que acuden a los centros de salud.

La conmemoración de la jornada se inició el pasado 3 de febrero y concluyó con la misa ayer martes. El objetivo es implementar acciones de carácter preventivo, educativo y de promoción para propiciar el buen estado de salud, desarrollar actividades curativas y contribuir al fortalecimiento de una cultura de atención sanitaria basada en la calidad, calidez y humanización del servicio.

En el país, 358 órganos eclesiales despliegan cada día diversas actividades tendientes a la prevención, promoción, educación y curación con calidad, calidez y humanidad en el servicio, en favor de poblaciones frágiles residentes en las áreas geográficas donde inciden las vicarías episcopales territoriales, zonas pastorales y grupos de voluntarios.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.