Culpan a raso del Ejército de dos asesinatos en SDE

Un raso activo del Ejército de República Dominicana (ERD) está acusado del asesinato de Vianela Reynoso Amparo, la joven de 13 años, cuyo cuerpo fue encontrado en un basurero en los alrededores del Faro a Colón, en Santo Domingo Este.

Un raso activo del Ejército de República Dominicana (ERD) está acusado del asesinato de Vianela Reynoso Amparo, la joven de 13 años, cuyo cuerpo fue encontrado en un basurero en los alrededores del Faro a Colón, en Santo Domingo Este.La tarde del pasado martes, la oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, le dictó tres meses de prisión preventiva en el penal La Victoria a Florencio Martín Tiburcio Núñez, de 35 años, decisión con la que la familia de Vianela Reynoso no estuvo de acuerdo.

“A pesar de que atraparon a ese criminal, nosotros estamos muy preocupados, porque somos personas pobres y ese asesino puede usar sus influencias para salirse con las suyas”, expresó Josefina Amparo, quien era tía de Vianela.

Entienden que tres meses de prisión preventiva es poco. “No fue una sola, fueron dos personas que ese criminal mató y lo que le dieron fueron tres meses. Pedimos a la sociedad estar pendiente de este caso, porque si lo liberan, este hombre puede seguir haciendo daño a otras mujeres, que puede ser familiar de cualquiera”, consideró Primitivo Amparo, tío de Vianela Reynoso.

Acusado de dos asesinatos similares

Según informaciones de la Policía Nacional y el Ministerio Público, Florencio Martín Tiburcio Núñez, también conocido como Martín el Guardia, está acusado de haber asesinado a una mujer de 29 años identificada como Isabel Valdez Valdez (La Pequeña).

Valdez Valdez fue encontrada muerta, envuelta en dos sábanas y con signos de violación, en la avenida Ecológica de Santo Domingo Este, en fecha del 26 de febrero del presente año y una semana después Vianela Reynoso Amparo fue encontrada en condiciones parecidas en los alrededores del Faro a Colón.

Los familiares de Vianela Reynoso, revelaron que el supuesto asesino fue atrapado la noche del lunes durante un allanamiento a su vivienda, ubicada en el residencial El Rosal, del sector Alma Rosa, en Santo Domingo Este. En el lugar encontraron diferentes evidencias que lo vinculan con los dos crímenes, aseguran las autoridades del Ministerio Público.

De forma precisa, el documento al cual este medio tuvo acceso, indica que hay un testigo que asegura haber visto a Tiburcio Núñez estacionarse en los alrededores del Faro a Colón, en una yipeta marca Zuzuki Vitara: “abrió una de las puertas traseras, miró para todos los lados y sacó un paquete largo, envuelto en una funda negra y tiró el paquete al basurero”. El mismo documento también dice que luego de eso, Tiburcio Núñez “cerró la puerta del vehículo y se fue apresuradamente”.

Cuando observó ese episodio, el testigo se encontraba recogiendo unas habas, en unas de las casas que está detrás del llamado “muro de la vergüenza”, un muro que separa al Faro a Colón de barrio Maquiteria, que está en la zona.

El testigo llamó a la Policía y reveló haber presenciado la situación. Entonces le pidieron describirlo todo. Ahí es cuando las autoridades realizan un retrato hablado que le mostraron a los parientes de Vianela Reynoso Amparo.

Una prima de la víctima reconoció al hombre que aparece en el retrato hablado y dijo que era el mismo que le preguntó por Vianela en un colmado del sector de Villa Faro y se la llevó en un vehículo con rumbo desconocido, la noche que la joven de 13 años desapareció.

Durante el allanamiento a la casa de Tiburcio Núñez fue recolectada una sábana de color rosado que coincide con la sábana en la que estaba envuelto el cuerpo de una de las víctimas. También encontraron varias fundas plásticas negras.

Otra de las evidencias con las que dicen contar las autoridades del Ministerio Público es “una camisa blanca propiedad del acusado, la cual coincide con la que vestía el militar el día en que supuestamente lanzó el cuerpo de la menor al basurero, según lo estableció el testigo presencial en el acta de reconocimiento de personas.

PN informa sobre otros casos resueltos

La Policía también informó ayer sobre la solución de una serie de hechos criminales ocurridos en los últimos meses, próximo al Faro a Colón, en Santo Domingo Este. El vocero institucional, Nelson Rosario, dijo que el martes fue apresado Wellington Encarnación Medina (Rafelín), de 25 años, por la muerte de la adolescente Amarfis de Oleo Martínez, de 16 años, cuyo cadáver fue encontrado el día 7 de febrero del presente año, en el techo de un edificio ubicado en el sector Alma Rosa II. También fueron apresados Manuel Pérez Hernández (Álvaro), de 27 años, y José Arismendy Canela Féliz (El Taxista), vinculados en el homicidio de Yan Carlos Nova de 21, ultimado frente al Faro a Colón el pasado 17 de marzo.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas