Dan apertura a un sub-centro de la UASD en Dajabón

Dajabón- La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Enma Polanco y el ministro de educación superior  ciencias y tecnología Franklin García Fermín, encabezaron junto a autoridades locales, el acto de apertura de un sub-centro provincial de esa alta casa de estudios en esta provincia fronteriza.

Los funcionarios acompañados del diputado Darío Zapata, propulsor de la iniciativa en el congreso nacional y que fue aprobada por el presidente Luis Abinader, dieron a conocer la decisión del estado.

La extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, funcionará en el local del colegio Emiliany de la orden de los Somascos, ubicado en el extremo este de la ciudad.

Visiblemente emocionado el diputado Darío Zapata al hacer uso de las palabras dijo que junto al ex diputado Gregorio Reyes, firmaron la solicitud al congreso durante el periodo 2016-2020, pero no fue hasta ahora que el presidente Abinader dio la orden para la ejecución de tan importante proyecto que permitirá la capacitación de jóvenes bachilleres y que además les evitará a las familias incurrir en gastos, al trasladarse a otras ciudades del país.

En la actividad estuvo presente Olgo Fernández, en presentación de su esposa la diputada Sonia Agüero, el alcalde Santiago Riveron, integrantes del patronato pro-UASD y otros funcionarios. Participaron maestros, estudiantes de término y el sacerdote Orlando Barajas, director del colegio, quien dió gracias a Dios, por haber permitido que llegara tan esperado proyecto a la provincia de Dajabón, de donde cada años salen cientos de bachilleres sin destino fijo para continuar sus estudios.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.