En una ceremonia íntima entre familiares y amigos fueron sepultados este viernes los restos del empresario Mario Lama, en el Cementerio Cristo Redentor.
El cuerpo de Lama recibió también la despedida fúnebre de personas destacas en la política y la comunicación, quienes resaltaron sus cualidades humanas. Sus restos fueron despedidos durante una entonación melodiosa de violín alrededor de las 12:45 de la tarde en medio de aflicción y dolor por parte de sus seres queridos y allegados.
Al sepelio que no se le permitió acceso a la prensa, asistieron la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, quien opto por guardar silencio antes los medios; el empresario Pepín Corripio, Omar Fernández, hijo del expresidente Leonel Fernández, y Zoila Martínez, la defensora del pueblo.
Lama falleció la madrugada del jueves a la edad de 90 años y su cuerpo fue velado en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.
Ayer el presidente de la República, Danilo Medina, acudió a la funeraria para expresar sus condolencias a los familiares del destacado empresario, fundador del Grupo Plaza Lama. Medina destacó las cualidades humanas y empresariales del fallecido, al calificarlo como un soporte económico, afirmó que “vino de abajo para echar su proyecto hacia adelante. Un hombre sin conflicto, una buena persona. Yo tuve un tiempo de conservar una amistad con él” dijo.
A Lama lo recuerdan como una gran persona
A la funeraria también acudieron, el canciller, Miguel Vargas, quien definió a Mario Lama como un gran ser humano. Mario fue un gran ser humano, el país ha perdido a un gran hombre, con grandes cualidades humanas y empresariales”, señaló. También acudió el ex alcalde de la capital, Roberto Salcedo, quien lamentó la muerte del empresario, oriundo de San Pedro de Macorís.