Dan ultimátum a la Pepca con caso fraude en Lotería

La Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) fue intimada ayer por un tribunal para que dentro 15 días presente acusación formal en el caso del fraude en la Lotería Nacional o de lo contrario el proceso judicial tendrá que ser archivado.
El órgano acusador debió presentar acto conclusivo contra Luis Dicent, exadministrador de la Lotería, y los demás imputados en el caso, al cumplirse los ocho meses de plazo que tenía para terminar la investigación, pero como lo hizo y tampoco solicitó una prórroga, la jueza Altagracia Ramírez, del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, tuvo que intimarlo, tal y como lo establece el Código Procesal Penal.

Al respecto, la fiscal Mirna Ortiz, coordinadora litigación de la Pepca, dijo que la acusación será presentada en los próximos días y que están dando los toques finales, pues, aseguró en el último minuto llegó información importante que debe ser incluida. “El Ministerio Público presentará una acusación fuerte, una acusación blindada, una acusación con todos y cada uno de los elementos de prueba que conducirá a la condena de cada uno de los imputados”, dijo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.